La poesía como huella

Ciclo de poetas en “Otros mundos posibles”

En el marco de la exposición “Otros mundos posibles. Una mirada pública y necesaria a 40 años de la recuperación de la democracia”, se presenta el ciclo La poesía como huella, a través de las voces emblemáticas de Irene Gruss y Alicia Genovese. Actividad desarrollada por el Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Sábado 2 de diciembre, 15 h.
Este encuentro reflexiona sobre la consolidación de un conjunto de poetas mujeres durante el período de la recuperación democrática y da cuenta de la impronta de este momento histórico en sus discursos poéticos.

- Mujer irresuelta: se compartirán poemas escritos y leídos por Irene Gruss, que integran el proyecto www.mujerirresuelta.com.ar

-Lectura de poemas y conversatorio con la poeta Alicia Genovese.

- Proyección de “Un archivo del ahora” un registro de las prácticas poético-políticas de los feminismos y las disidencias sexuales en la escritura del presente. (2001-2021)

Participan en la actividad lxs poetxs Alicia Genovese, Andi Nachon, Gabriel Reches y Juan Fernando García.

__

La exhibición “Otros mundos posibles” se puede visitar hasta el 10 de diciembre de 2023, de martes a domingos de 11 a 18 h (feriados cerrado), en el Museo de la Cárcova - UNA: Av. España 1701, CABA.

Instagram: @museodelacarcova.una
Facebook: LaCárcova - UNA